GALERÍA DE EXPOSITORES
Y AERONAVES

La Dirección General de Aeronáutica Civil, aprovechó el foro para fomentar el contacto con la industria aérea y visitantes en general.

AeroMéxico ha sido tradicionalmente uno de los principales expositores de AeroExpo, con participación en todas las seis ediciones, este año incorporó en su isla un turboventilador y una pierna de tren de aterrizaje reales.
El fabricante brasileño EMBRAER, ha colocado en México sus modelos ERJ-145 con AeroLitoral y recientemente los EMBRAER 190 con AeroMéxico Connect. En AeroExpo  2007 fue una de las estrellas en la exposición estática de aeronaves, al exhibir su birreactor ejecutivo Legacy 600 y una espléndida maqueta del fuselaje de su jet ligero de negocios Phenom 300, en tamaño real.
Alma de México, una de las aerolíneas de reciente creación en los cielos mexicanos, cuenta actualmente con 25 destinos en todo el país. Mexicana de Aviación acudió a AeroExpo para promocionar sobre todo sus capacidades de servicio a terceros, por medio de MRO Services, al respecto recientemente obtuvo el contrato para realizar mantenimiento a Air France.
Boeing, el gigante aeroespacial norteamericano, es también un expositor que ha participado en las seis ediciones de AeroExpo, así mantiene el posicionamiento de su marca en el mercado más importante de la América Latina de habla hispana.
La aerolínea Aviacsa continúa manteniendo la tercera posición en el competido mercado del transporte aéreo comercial en México.

Pacific Southwest Instruments fue otro de los expositores estadounidenses que buscan incrementar su participación en el atractivo mercado aeronáutico mexicano.

Los proveedores de refacciones y componentes fueron parte importante de la convención, como lo constató Javier Miranda Moreno, director general de Partes Aéreas Concorde. El stand de AcroHelipro estuvo atendido por  Porfirio Garibay y Shaun Stubbs.

Eurocopter fue una de las empresas con mayor actividad en AeroExpo. Como atestiguan las gráficas, ahí se realizó la firma del convenio de formación de pilotos de helicópteros entre Eurocopter y la Escuela de Aviación México, con el Dr. Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes como testigo de honor. Además se hizo entrega de un reconocimiento al Cap. José Adolfo Cabrera Cabrera, de la Policía Federal Preventiva, quien el año pasado llevó a cabo un espectacular rescate, en el que auxilió a las víctimas de un accidente aéreo, en la serranía poblana. La operación se realizó a bordo de un helicóptero Eurocopter AS 350B3, a una altitud de 14,500 pies.

Eurocopter AS350 del agrupamiento Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, que participó por invitación de Eurocopter de México. Eurocopter EC135 exhibido por Eurocopter de México.
El gobierno de Sonora promociona activamente su estado en la atracción de inversión industrial aeroespacial

En seguros especializados en aviación, destacó la participación de Asesoría en Administración de Riesgos y Seguros (AARS); al frente, su director general Ricardo Segura.

Edgar Pérez y su equipo integran Aeropits, con sede en Toluca.

Gran parte de la aviación a reacción y turbohélice en México, es propulsada por motores Pratt & Whitney, por ello la firma aprovechó la AeroExpo para continuar su labor de posicionamiento de marca.

En el stand de Frecuencia 122.1 se instaló un simulador desarrollado por la misma compañía, el cual llamó la atención de gran número de personas. Compañías de servicios que no están ligadas directamente a la industria aérea, como es el caso de American Express, encontraron en AeroExpo un nivel de visitantes ideal para la promoción de sus productos.
El Grupo Avemex es una de las firmas más importantes de la aviación ejecutiva mexicana, con sede en Toluca. Sus servicios comprenden FBO, administración de aeronaves, representación de la línea de aeronaves Cessna, así como  centro de mantenimiento y reparación. En el Centro de Convenciones, Avemex montó una de las islas principales, que fue atendida por Liliana Zagal, Alberto Reynoso y Karen Nava. En la exhibición estática, Avemex presentó cinco aeronaves de su representada Cessna, de las cuales vemos en las fotografías un 182 Skylane, un 172SP Skyhawk y un Grand Caravan. Cessna 182, presentado por Avemex /Cessna.
Avemex / Cessna expusieron cinco aeronaves, entre ellas este flamante Cessna 172SP. Otro miembro de la familia Cessna, el monoturbohélice de transporte regional Cessna Grand Caravan, aeronave de Avemex / Cessna.

Heliservicio Campeche es uno de los principales operadores de helicópteros Bell en México, fabricante con el que ha construido una sólida relación de negocios, así como con Servicio Técnico Aéreo de México (STAM). En las gráficas apreciamos los stands de STAM y Heliservicio, así como el Bell 407 aeroambulancia que expusieron; a la derecha, integrantes de ambas empresas junto con personal de Bell Helicopter de México y Héctor Dávila Cornejo, director general de AeroExpo 2007.

Una de las aeronaves más atractivas de la exhibición fue este birreactor de super largo alcance Bombardier Global Express.

Bombardier mostró el más reciente modelo de la línea de birreactores de fuselaje ancho, el Challenger 300C.

El gigante aeroespacial canadiense Bombardier, ha mantenido ventas importantes de aeronaves ejecutivas y regionales en México, su participación en AeroExpo está convirtiéndose en una tradición. Oxley Aerospace se especializa en el diseño y fabricación de equipo electrónico y electro óptico para aplicaciones militares, su representante en México es Jenny Fierro.
Aircraft Technical Publishers (ATP México) dirigida por su representante Yara Martínez, es otro de los expositores que han acompañado a AeroExpo a lo largo de su evolución. Las empresas de servicios como Flycard tienen en AeroExpo la oportunidad perfecta para ampliar su cartera de contactos de negocios, como lo constató Jorge Albiter.
El Aeropuerto Internacional de Querétaro ha realizado múltiples inversiones en sus instalaciones y equipos, para ejemplificar lo anterior expuso uno de sus nuevos vehículos para lucha contra incendios. En México no es común encontrar matrículas australianas (VH), se trata de un Gippsland GA8 expuesto por Air Van Latina.
El Aeropuerto Internacional del Norte, bastión de la aviación privada en Nuevo León, expuso sus servicios e instalaciones.

El stand de Aeromarmi despertó gran interés en los pilotos deportivos y privados, ya que fabrica y comercializa el ultraligero mexicano Stela M-1.

No podía faltar la participación de la Fuerza Aérea Mexicana, tanto en el Centro de Convenciones como en la exhibición estática. La Fuerza Aérea Mexicana presentó este biplano entrenador Boeing Stearman Mod. 75, en excelente estado de conservación.
Para cerrar con broche de oro, la FAM presentó dos cazas supersónicos Northrop F-5E, una instantánea que casi nadie puede resistir, ni siquiera el Cap. Gilberto López Méyer, director general de Aeronáutica Civil, ángulo superior derecho.
 

La aeronave más pesada integrada en el contingente de la FAM, fue éste Lockheed C-130 Hercules.

 
La Fuerza Aérea Mexicana participó, como lo ha hecho en las cinco ediciones anteriores de AeroExpo, con un nutrido contingente de aeronaves, uno de ellos fue éste helicóptero Mil Mi-17.
Uno de los aspectos que más llamó la atención de los visitantes a la exhibición estática de AeroExpo 2007, fue que las aeronaves de combate de la FAM estaban artilladas, como es el caso de este helicóptero MD 530F, equipado con lanzacohetes y lanzagranadas. Derecha, el biturbohélice de transporte IAI Arava.
MedAire, compañía especializada en traslados aeromédicos en todo el mundo, presentó su stand atendido por Isabel Seixas. El Ing. Alberto Vargas (der.), presidente del Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica, participó en AeroExpo 2007.
Aeromar se ha posicionado en el mercado aéreo mexicano como la aerolínea del hombre de negocios.

América Vuela, la revista oficial del evento, reafirmó su posición como la “Auténtica Revista de Aviación Latinoamericana”.


Sin duda una de las aeronaves más atractivas fue este Piaggio Avanti. Las espectaculares demostraciones aerobáticas que patrocina la bebida Red Bull, significaron que fuera uno de los expositores más visitados en la convención.
Raytheon Hawker 400XP. Agusta A109 Power
Aerolíneas Ejecutivas tuvo importante presencia en el Centro de Convenciones Santa Fe, donde montó una impresionante isla acristalada, que atrajo la atención de visitantes y clientes. Además expuso cinco aeronaves de la marca Raytheon en la plataforma de exhibición estática de Toluca, más un helicóptero Agusta A109 Power en el Centro de Convenciones.
Raytheon Premier I Raytheon Hawker 850XP

Beechcraft G36 Bonanza.

Beechcraft King Air B200
Beechcraft King Air C90. Servicios Aéreos Estrella, aparte de ser un reconocido FBO en el aeropuerto de Toluca, es también representante de la línea de aeronaves Piper.
El Centro de Servicio Integral Aeronáutico (CSIASA), es un destacado proveedor de refacciones y componentes de la aviación mexicana. AON Risk Services es actualmente el corredor de seguros más grande del mundo, en el ámbito de la aviación coloca más del 36% de las pólizas a nivel mundial. En México su participación de mercado muestra un fuerte crecimiento, en la gráfica Marcos Shuster, Aviation Practice Leader de AON, atiende  a clientes en su isla.
La Escuela de Aviación México, sin duda uno de los principales centros de capacitación para pilotos, desde 1943. La Escuela de Aviación México presentó su nueva adquisición, un Diamond DA40, que arribó a AeroExpo en su vuelo de traslado.

Para los amantes del alto desempeño en aviones ligeros, Lomex presentó este Lancair Columbia.

AeroExpo 2007 fue un excelente escaparate para las nuevas aerolíneas mexicanas, una de las más activas en crecimiento es Volaris. Ben Rosental y Robert Erikssen de Otto Instruments, en su primera participación como expositores en México, quedaron gratamente impresionados por el potencial de mercado que encontraron en AeroExpo.
El expositor ruso Aviabaltika / SPARC aprovechó su asistencia a AeroExpo 2007 para entablar contactos con representantes de las fuerzas armadas mexicanas. El Club de Pilotos Aviadores Profesionales de México, promocionó servicios para sus asociados, entre los que destacan atractivos planes médicos y seguros especializados.
Aldo Paredes, de Aviation Parts Executive, realizó múltiples contactos con clientes y prospectos. La continua demanda de pilotos estimula la actividad de las escuelas de aviación nacionales y extranjeras, tal es el caso de American Flyers.
Valery Pascko, de Kazan Helicopters dio a conocer sus interesantes aparatos de ala rotatoria. Turborreactores ITR, tiene un amplio espectro de servicios en el mercado aéreo mexicano, por lo que acudió a AeroExpo para ampliar sus contactos de negocios con la industria.
Entre los jets corporativos de gran clase en la plataforma de AeroExpo, destacó este Dassault Falcon 2000. John Barrera y Greg Haywood promocionaron la amplia gama de servicios que ofrece Landmark Aviation a los operadores de aeronaves ejecutivas mexicanas cuando visitan los Estados Unidos.
El Departamento de Comercio de la Embajada de  Estados Unidos, participó con el objetivo de lograr la integración de alianzas de importación y exportación entre  EU y México. En la gráfica, Silvia Cárdenas, especialista comercial de la Embajada, con José Luis Bravo, de CSIASA, e invitados. Néstor Guerra de la empresa especializada en servicios de seguridad PAPRISA, encontró en la industria aérea un gran potencial comercial, dada la naturaleza de sus operaciones y usuarios.
Alfredo López Chaparro y Don Feeney, de Air BP Lubricants promovieron sus productos de alta calidad para la aviación.

Dados los estándares de calidad en el mantenimiento aeronáutico, las reconocidas herramientas Snap-on tienen gran aceptación en los talleres de aviación, como lo constató Cid Omar Beltrán.

FlyMex, desarrollador de escenarios y simuladores de aviación, expuso su gama completa de productos. La Universidad Autónoma de Nuevo León tiene interesantes propuestas académicas en aeronáutica, las cuales promocionó en AeroExpo 2007.
El  gobierno de Baja California ha hecho importantes avances en la adquisición de inversión industrial aeronáutica. Flying Pictures de México, se ha especializado en el servicio de fotografía y filmaciones aéreas.
El gobierno de Nuevo León, también ofreció sus puntos fuertes para la captación de inversión industrial aeroespacial. José de Jesús Alva, expuso los monomotores Cirrus, que captaron notable interés; los vuelos de demostración se realizaron desde el aeropuerto de Toluca.
Schweizer 300C aparato de Aeromundo Ejecutivo. MD Explorer presentado por Aeromundo Ejecutivo / MD Helicopters
Aeromundo Ejecutivo / MD Helicopters incluyó en la exhibición su modelo 600N. Aeromundo Ejecutivo, es representante de la firma de aeronaves Schweizer, así como de MD Helicopters.
Bell 412 El Ing. Jesús Sarabia, director de Operaciones Aéreas Centro y el Ing. Gabino Salazar, director de la División Aérea de Protexa (ASESA).
ASESA, el principal operador de helicópteros costa afuera del país, se encuentra cumpliendo 30 años y expandiendo su área de operación con nuevas instalaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En la gráfica vemos al Ing. Jorge Vega, Lic. Carlos del Rosal, Ing. Manuel Enríquez, Lic. Rafael Ferrigno, Alfonso Flores, Ing. Gabino Salazar y C.P. Rosalinda Sánchez
   
Pipistrel fabrica una línea exitosa de aeronaves ultraligeras, ligeras y planeadores. Su participación en Aeroexpo es estratégica en la introducción de sus productos al mercado mexicano. El stand del fabricante ucraniano de motores y piezas de alta tecnología Motor Sich, fue atendido por Leticia Stanley y Andy Neklyudov.

Ellison Surface Technologies es una empresa especializada en recubrimientos de alta tecnología para la industria aeroespacial. Su objetivo en AeroExpo fue la promoción de sus servicios entre la floreciente actividad aero industrial en México.

Luis Alcaraz, director general de CAPT Program, promocionó su centro de capacitación especializado en el entrenamiento de pilotos para aerolínea.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares instaló en su isla de exposición, una representación a escala de las nuevas instalaciones de la Terminal 2 del AICM. La escuela de vuelo Aviación Integral Regional AIRE, fue muy visitada por la asistencia más joven de AeroExpo 2007.
Willie Cedillo y Kelley Van Haitsma, de Texas Gyro, fueron de los expositores estadounidenses que buscan incrementar su participación en el atractivo mercado aeronáutico mexicano. México es un importante mercado para motores recíprocos, como bien lo sabe Orlando Vega, de Lycoming
GPM Aeroservicio, Aero Anáhuac, es representante de la marca de helicópteros Robinson; en la exhibición estática del Centro de Convenciones mostró al público un aparato R-44 y un R-22.